Publicado por Lujó Semeyes el jul 29, 2013
Este emblemático puente me tiene encandilado desde que lo conocí de la mano de Carlos Resende
Es sin duda un lugar lleno de simetrías, de líneas, y sobre todo de luces al amanecer, que en nuestro país hermano y vecino suele ser muy temprano, pero que se recompensa con un excelente desayuno en sus alrededores.
Son muchas y muy buenas las fotos del lugar que podemos encontrar, comenzando por las de Carlos y continuando por muchos fotógrafos lusos. Por tanto cuando me encuentro en estos sitios, trato de olvidarme de lo visto, y centrarme en ellos como si nunca los hubiera visto. Una ventaja añadida que tengo es el hecho de que suelo utilizar muchas verticales, lo cual no suele ser lo habitual en las fotos de paisaje o de espacios abiertos.
Cuando comienza el amanecer se puede intentar realizar las tomas sin filtros, pero una vez que el sol se acerca a la línea de horizonte resulta totalmente imposible. En mis tomas he utilizado un hitech reverse 3GNDR y en alguna de ellas además un lee GNDS 0.9. He tenido en alguna ocasión que recurrir además a la cartulina negra además.
Os dejo unas cuantas tomas realizadas por mi en las dos ocasiones que me pude acercar, espero que os gusten.
Cuando comienza el amanecer se puede intentar realizar las tomas sin filtros, pero una vez que el sol se acerca a la línea de horizonte resulta totalmente imposible
Cuidado con la pasarela, el suelo es de tablones de madera, y es una zona habitual de gente haciendo ejercicio, si te coincide que pasa alguna persona a menos de 20 metros de ti mientras estás exponiendo, da por perdida la toma
Leave a reply