Publicado por Lujó Semeyes el mayo 1, 2016
Las Cuevas de Mira de Aire son una de las 7 Maravillas de Portugal. Son poco conocidas aunque sean la capital del mundo subterráneo portugués, y de las más impresionantes que conozco
Las Cuevas de Mira de Aire son las principales cuevas turísticas de Portugal. Su extensión es de unos 11 kms, pero sólo 600 metros se pueden visitar. Inauguradas en 1974, han recibido más de 6 millones de visitantes, incluyendo el 15% de los viajes de estudio nacionales y extranjeros de diferentes niveles educativos.
Las dimensiones, la belleza e importancia ecológica de las aguas subterráneas asociado con un polje con inundaciones periódicas llevaron a declararlas como de Interés Público (1955) y Sitio Ramsar (2005).
La entrada a las mismas es asequible, pudiendo realizarse fotos sin problema, e incluso dejan llevar trípode, que no te resultará de demasiada utilidad pues la rapidez de la visita deja poco margen.
Espero que tengas las piernas en forma, pues deberás bajar cerca de un millar de escalones, que no resultan demasiados para la espectacularidad del lugar. No es preciso calzado especial, aunque no recomendamos el uso de tacones, ni calzado propenso al resbalón.
En el propio complejo hay una cafetería, por si deseáis comer allí, y alguna más en las inmediaciones.
Al final de la visita os esperan dos agradables sorpresas:
- Un bonito espectáculo de agua y color
- Un ascensor
Para las tomas os aconsejo ISO muy alto, no inferior a los 10.000 Iso y aperturas grandes, la máxima que os permita vuestra lente.
Espero que la disfrutéis
Un viaje espectacular al centro de la tierra al alcance de cualquiera
Leave a reply