Las mascaradas tradicionales asturianas son una expresión cultural muy importante en esta región de España y en ellas encontramos diversos personajes que representan el mal.
Uno de los más conocidos es el oso, un ser sobrenatural de apariencia fea que se le atribuye la responsabilidad de diferentes desgracias y problemas en la vida cotidiana de las personas. En las mascaradas, el oso es uno de los personajes más temidos y se le representa con máscaras y disfraces que buscan transmitir su fealdad y peligrosidad.
Otro personaje que representa el mal en las mascaradas tradicionales asturianas es el demonio, un ser sobrenatural que se considera responsable de la aparición de fenómenos sobrenaturales y de la posesión de las personas. El demonio es un personaje muy temido en las mascaradas y se le representa con máscaras y disfraces que buscan transmitir su peligrosidad y poder sobrenatural.
Además, en las mascaradas tradicionales asturianas encontramos también la representación de otros personajes relacionados con el mal, como brujos y brujas, que se consideran capaces de realizar hechizos y brujería para hacer daño a otras personas. Estos personajes son representados con máscaras y disfraces que buscan transmitir su conexión con el mundo sobrenatural y su poder para causar el mal.
En resumen, las mascaradas tradicionales asturianas son una expresión cultural muy importante en esta región de España y en ellas encontramos diversos personajes que representan el mal, como el oso, el demonio, los brujos y las brujas. Estos personajes son representados con máscaras y disfraces que buscan transmitir su peligrosidad y su conexión con el mundo sobrenatural, y son una parte fundamental de las tradiciones y costumbres de esta región.
Leave a reply
Fantástico reportaje. Un trabajo muy profesional (como siempre) Felicitaciones.
Con tú permiso lo comparto en Asturies que guapina yes @maxiasturies
muchísimas gracias !
Magníficas fotos.
Una de mis aficciones preferidas. La fotográfia de costumbres populares.
Gracias rafa