Hace unas semanas realicé un viaje a Marruecos, organizado de forma espléndida por la Asociación Miradas de Ceuta.

Por tanto había que planificar con antelación el equipo a lleva. La cámara lo tenía claro, mi vieja canon 6D que es la única que tengo. En cuanto a objetivos la cosa se ponía más complicada, pues la limitaciones de espacio en la mochila y el peso lo condicionan en gran medida.
Tenía claro antes de irme que el paisaje sería poco propicio para hacer fotos de él, y que principalmente el interés fotográfico serían los detalles y el paisanaje.
Al final opté por un 50 mm f 1.8, un 17-40 f4 , y el 70-200 f 2.8 con un duplicador 1.4X
Como siempre en el terreno eché en falta el 24-70 y el 100 macro, pues creo que en las estrechas callejuelas de las medinas me hubiesen sido muy útiles, hubo muchas fotos que se quedaron solo en la retina por la falta de la focal adecuada.
Otra cosa importante es comprobar todo el equipo antes. Por suerte una semana antes, llevaba meses sin usar la cámara, me decidí a hacer unas fotos para ir eligiendo los filtros que llevaría, y mi sorpresa fue que estaba desconfigurada, teniéndola que restaurar a fábrica, instalar de nuevo las actualizaciones de hardware etc… lo que allí hubiese sido un problema que me habría amargado el viaje. También pude comprobar que mis baterías no cargaban como debían y tuve que comprar dos nuevas.

Los filtros de paisaje a penas los usé, la ausencia total de nubes y agua hicieron innecesario el uso de filtros neutros y degradados, y si es necesario el polarizador en algunas fotos de detalle
También llevé un trípode viaje, que solamente utilicé para realizar unas fotos nocturnas, y eso si os lo recomiendo pues el cielo nocturno en el desierto es espectacular, con una vía láctea impresionante, eso sí en esta época del año sin centro galáctico.
También quisiera contaros que en el tema de seguridad, yo que soy extremadamente paranoico con mi equipo, no noté inseguridad en ningún moment
Voy a intentar ir mostrando poco a poco las fotos que me he traído, pues fotos en la mente he hecho muchísimas pero con la cámara menos de las que me hubiesen gustado.
Y por último para hoy mi gran recomendación: en abril repiten viaje ¿ porqué no te lo regalas por navidad?
VIAJE AL DESIERTO ABRIL 2019
Leave a reply